domingo, 19 de marzo de 2017

CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA PRODUCCIÓN FINAL

Son muchos los pasos que estamos dando en los Centros educativos para la formación competencial de nuestros alumnos. Una herramienta clave en este renovación es el concepto de tarea y, muy unido a él, el de producción final.

Queremos aprovechar este rincón para recordaros cuatro dimensiones fundamentales que deben ser preservadas en las tareas y producción final. 

-          La tarea debe tener una vinculación efectiva con la teoría que estamos trabajando. Es obvio. La aplicación de la teoría que están aprendiendo debe ser el referente de todas y cada una de las tareas

-          La tarea no puede ser desligada del mundo de los valores en el que queremos educar a nuestros alumnos y alumnas. La educación en valores debe ser un referente explícito y claro.

-          La tarea debe ser una oportunidad para que nuestros alumnos se aproximen al mundo que les rodea y les envuelve. Nuestro sistema de educación provoca durante mucho tiempo la ruptura entre la vida real y la vida escolar. En la tarea debemos reconciliar estas dimensiones.

-          No podemos olvidar que el horizonte de la tarea debe ser competencial. Crear cualquier situación que provoque en nuestros alumnos su desarrollo como persona y ciudadano competente.